HONEY GARLIC LEG OF LAMB ON THE ROTISSERIE

Pierna de cordero asada al asador con miel y ajo

Ingredients

1 – 1,5 kg de pierna de cordero deshuesada
2 cucharadas de pimienta de limón
1/4 taza de mantequilla
2 cucharaditas de romero seco
3 dientes de ajo picados
jugo y ralladura de 1 limón
jugo y ralladura de 1 naranja
1/3 taza de miel

PARA LA BANDEJA DE GOTEO

opcional, 2 ramitas de romero fresco

Instructions

  1. Hasta 24 horas o al menos 1 hora antes de cocinar, unte la carne con pimienta y limón. Derrita la mantequilla en el microondas e incorpore el resto de los ingredientes, excepto la miel. Coloque el cordero en una bolsa de plástico resistente con cierre, vierta la marinada encima, ciérrela y refrigérela. Una hora antes de cocinar, saque el cordero del refrigerador para que esté a temperatura ambiente. Retire de la marinada, séquela con papel absorbente y úntela ligeramente con aceite de oliva. Reserve la marinada.
  2. Consulta el método de cocción en asador para esta receta. Si usas los quemadores principales, añadir vino o jugo de fruta y una o dos ramitas de romero fresco también le da un sabor delicioso.
  3. Precaliente la barbacoa a fuego MEDIO. Mientras tanto, ensarte la carne en la varilla del asador. Ate la carne firmemente y sujétela firmemente con las puntas. Coloque el contrapeso para una rotación uniforme. Para ello, coloque la varilla con la carne sobre el fregadero de la cocina, permitiendo que el lado más pesado del asado gire hacia abajo. Con el contrapeso aflojado, gírelo hacia el lado opuesto, mirando hacia arriba. Gire el extremo de la varilla del asador para asegurarlo firmemente. Si usa quemadores principales, reduzca la temperatura a MEDIO/BAJA. Si solo usa el quemador trasero del asador, reduzca la temperatura a MEDIO. Coloque la varilla del asador en la barbacoa, insertándola en el motor y cierre la tapa. Revise el nivel de agua en la bandeja de goteo cada 20 minutos a 1/2 hora para asegurarse de que el líquido no se haya evaporado. Vierta con cuidado agua CALIENTE adicional según sea necesario, usando guantes de cocina para protegerse las manos.
  4. Para obtener mejores resultados, use un termómetro de carne para asegurarse de que el cordero esté a su gusto (poco hecho 57 °C, al punto 62 °C), pero, como guía general, intente cocinarlo durante 20 minutos por libra para un punto medio. Colóquelo en una tabla de cortar, cúbralo con papel aluminio y cúbralo con un paño de cocina para que repose y absorba los jugos. Mientras tanto, vierta la marinada reservada en una cacerola pequeña y agregue miel. Lleve a ebullición y luego cocine a fuego lento hasta que espese ligeramente, durante al menos 5 minutos. Corte el cordero en rebanadas y sírvalo con la marinada recalentada.

Regresar al blog