MAPLE SMOKED RIBS
Dificultad: 3/5
Tiempo de preparación: 1 hora
Tiempo de cocción: 2 horas
Sirve:

COSTILLAS AHUMADAS CON MAPLE

Ingredients

1 kg de costillas de cerdo
1 taza de jarabe de arce puro
3 cucharadas de concentrado de jugo de naranja congelado
3 cucharadas de ketchup
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de mostaza de Dijon
1 cucharada de salsa Worcestershire
1 cucharadita de curry en polvo
1 diente de ajo picado
2 cebollas verdes picadas
1 cucharada de semillas de sésamo tostadas

Instructions

  1. Remoje las tablas de arce en el fregadero o en un balde limpio lleno de agua durante al menos 1 hora. (Esto se puede hacer durante la primera etapa de cocción de las costillas)
  2. Enciende un lado de la barbacoa y precaliéntala hasta que el indicador de temperatura marque 175 °C. Coloca las costillas con la carne hacia arriba en una bandeja para asar.
  3. Cubre bien la bandeja con papel aluminio y colócala en el lado apagado de la barbacoa. Hornea durante 1 hora y 15 minutos. Este paso también se puede hacer en el horno.
  4. En una cacerola a fuego medio en la estufa o en la hornilla lateral de la barbacoa, combine el jarabe de arce, el concentrado de jugo de naranja, el kétchup, la salsa de soja, la mostaza y la salsa Worcestershire. Incorpore el curry en polvo, el ajo y las cebolletas. Cocine a fuego lento durante 15 minutos, removiendo ocasionalmente.
  5. Retire las costillas de la bandeja para asar y rocíe completamente el lado de la carne y el lado del hueso con la salsa aún tibia. Conserve la mitad de la salsa para rociar más. Coloque las costillas en tablas de arce remojadas con el lado del hueso hacia abajo. Coloque las tablas con las costillas en un lado de la barbacoa con la configuración de fuego BAJO directamente debajo de ellas. Gire el otro lado de la barbacoa a ALTO y cierre la tapa. Mantenga la temperatura alrededor de 350 °F. Las tablas deben comenzar a humear en unos pocos minutos y producir un humo dulce y fragante en su barbacoa. Ajuste la cantidad de humo que le gustaría agregar aumentando o disminuyendo el fuego directo debajo de las tablas y abriendo o cerrando la tapa. No permita que las tablas se incendien. Deje que las costillas se cocinen en las tablas durante 25 minutos. Use la salsa restante para rociar las costillas varias veces durante la cocción. Retire las tablas con costillas de la parrilla y colóquelas directamente en un plato o bandeja para servir.

Regresar al blog