RACK OF LAMB

COSTILLAS DE CORDERO

Ingredients

1 cucharadita de sal
2 cucharadas de vinagre de vino tinto
2 cucharadas de jugo de limón
1/3 taza de aceite de oliva
6 costillas de cordero
4 dientes de ajo machacados
1/4 taza de mostaza Dijon
3 cucharaditas de romero fresco picado
2 cucharaditas de azúcar

Instructions

  1. Presiona el ajo en un tazón pequeño y machácalo con la sal hasta formar una pasta. Incorpora la mostaza, el vinagre, el romero, el jugo de limón y el azúcar. Incorpora el aceite, batiendo a un ritmo lento y constante.
  2. Reparta las costillas de cordero en dos bolsas Ziploc resistentes y resellables y añada la mitad de la marinada a cada una. Refrigere al menos 6 horas, pero preferiblemente durante toda la noche.
  3. Precaliente la barbacoa a potencia ALTA. Reduzca el fuego a MEDIO y unte ligeramente las rejillas con aceite vegetal o de oliva. Coloque las costillas de cordero en la parrilla, con la grasa hacia abajo, durante 4 minutos. Dele un cuarto de vuelta al cordero por el mismo lado (para que las marcas de la parrilla queden perfectas) y cocine durante 4 minutos más. Voltee las costillas hacia el lado del hueso y cocine durante 8 minutos. Luego, apile las costillas unas contra otras, con la parte más carnosa hacia abajo y los huesos hacia arriba, lejos del fuego, y cocine durante 8 minutos más. Deje reposar cubierto con papel aluminio durante 5 minutos antes de cortar en chuletas individuales.
  4. Decorar con ramitas de romero fresco y servir.

Regresar al blog