Roasted chestnuts on an open fire
Dificultad: 1/5
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Sirve:

Castañas asadas al fuego

Ingredients

500g de castañas frescas con cáscara
2 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
condimento de ajo
Sal en escamas

Instructions

  1. Comience retirando la rejilla superior de la parrilla, configúrela para cocinar en dos zonas y creando un fuego medio. Mientras se calienta el carbón, prepare las castañas.
  2. Coloque las castañas sobre una tabla de cortar y, con un cuchillo de pelar o un cuchillo de sierra (un cuchillo de pan servirá), haga cortes superficiales en la parte plana de cada castaña, justo lo suficiente para revelar el interior. Coloque las castañas con la parte marcada hacia arriba en una sartén de hierro fundido. Es recomendable asar las castañas en dos tandas separadas para que sean más fáciles de manejar al fuego.
  3. Una vez que las brasas estén al rojo vivo y cubiertas de una fina ceniza gris, o la barbacoa de gas se haya calentado lo suficiente, coloque con cuidado la sartén en medio de las brasas, asegurándose de que el mango esté alejado del fuego directo para facilitar su manejo. Ase las castañas con la tapa de la parrilla abierta durante aproximadamente 5 minutos, o hasta que las cáscaras empiecen a romperse. Continúe asando, removiendo suavemente cada pocos minutos, durante 5-7 minutos más. Ajuste la posición de la sartén según sea necesario para asegurar una cocción uniforme. El objetivo es cocinar las castañas completamente hasta que adquieran una textura tierna y ligeramente cremosa, sin quemarse.
  4. Con pinzas o guantes resistentes al calor, retire la sartén a una superficie segura. Repita el proceso con las castañas restantes. Una vez que se hayan enfriado lo suficiente como para manipularlas, retire la cáscara con un cuchillo de pelar o los dedos. Coloque las castañas calientes y peladas en una fuente y añada mantequilla, una pizca de condimento de ajo y una pizca de sal en escamas. Mezcle todo con cuidado y sirva inmediatamente.

¡Disfruta de las castañas asadas con un toque diferente!

Regresar al blog