2 filetes de salmón (150 g/pieza) o un salmón entero
1 cucharada de jugo de lima
1 cucharada de aceite de oliva
Para la corteza:
Pimienta negra
Sal
Un puñado de perejil picado
Instructions
Las tablas de cedro son las más comunes para asar. Si se usan correctamente, le dan un sabor delicioso al salmón. Consejo: Puedes añadir el sabor que prefieras. Piensa en cerveza, vino, sal, zumo de limón… Cada ingrediente le dará un sabor único. Remoja la tabla de cedro en agua durante 1 hora. Retírala del agua, sécala con palmaditas y engrasa ambos lados con aceite.
Humedezca ambos lados del filete de salmón con aceite neutro o aromatizado. Coloque el salmón sobre la parte blanda de la tabla y caliente la barbacoa a 150 °C. Luego, coloque la tabla de cedro con el salmón en la parrilla y cocine durante aproximadamente 15-20 minutos a fuego cubierto. Nota: Para un salmón entero, la preparación demora entre 45 y 50 minutos.
Puedes comprobar si el salmón está listo por su color y pinchándolo con un tenedor. Comprueba siempre la parte más gruesa del filete. Sírvelo con tus verduras favoritas y rocíalo con zumo de limón. ¡Disfruta!
Nota importante: Tenga siempre a mano agua (en un pulverizador) para extinguir las llamas si la tabla se incendia. Una vez servido el salmón, sumerja la tabla usada en agua para evitar que se incendie.