Guías

Cortes de carne de res

Preparar el filete perfecto es una de las cosas para las que está diseñada una parrilla de gas Broil King®. En esta sección, encontrará información para ayudarle a elegir el corte de carne perfecto, consejos sobre el uso de adobos y una guía para que siempre ase el filete perfecto.

A. LOMO DE POLLO

El lomo corto, cortado del muslo, ofrece un corte tierno, bien marmolado y sabroso, perfecto para asar. Al cortarse de un solo músculo, se cocina uniformemente y se puede cortar con un grosor de entre 1,25 cm y 5 cm o más.

B.LOMO

El solomillo es un corte de carne excepcionalmente tierno. En la vaca, se encuentra en medio del lomo, entre el solomillo y la costilla. Es extremadamente tierno porque los músculos que lo componen rara vez se utilizan. Cuando se corta en trozos, se le llama filete miñón.

TC-HUESO

El T-bone es un filete con hueso del lomo corto. Este corte tiene un hueso en forma de T que separa el solomillo de la parte más grande del lomo superior. Estos filetes no son tan tiernos como el bistec porterhouse, pero aun así son muy sabrosos.

D. PORTERHOUSE

El porterhouse es un filete grande del extremo grueso del lomo corto. Contiene un hueso en forma de T y un gran trozo de solomillo. Es uno de los tipos de filete más populares.

E. COSTILLA

Al cortarlo en filetes, el rib eye es uno de los más populares y jugosos del mercado. La carne de la sección de costilla es tierna y más grasosa que la de otros cortes de carne. Esta grasa adicional hace que los filetes de rib eye sean excepcionalmente tiernos y llenos de sabor.

F.FLANCO

El filete de falda se corta de los músculos del vientre de la vaca. Es mucho más duro que el de lomo y el de costilla, por lo que muchas recetas de filete de falda utilizan marinadas, estofados o cocción lenta.

G.SIRLOIN

El solomillo se divide en varios tipos de filete. El solomillo superior es el más sabroso. El solomillo inferior es menos tierno, mucho más grande y se suele ofrecer junto con los filetes de solomillo.

Ahora que puedes distinguir algunos de los cortes de carne más populares, puedes aprender sobre otro aspecto delicioso de la parrilla... ¡los adobos!