Solución de problemas
Intente encender su parrilla con un fósforo. Si un quemador se enciende correctamente, el problema está en el encendedor. Consulte "El encendedor no funciona" a continuación. Si su parrilla no enciende con un fósforo, aquí tiene algunas posibles causas y soluciones.
1. Sin gasolina
Recarga de cilindro de gas LP
2 El regulador no está completamente conectado a la válvula del cilindro
Apriete el volante del regulador
3. Venturi bloqueado o desalineado con el orificio de la válvula
Retire el quemador, limpie el venturi y vuelva a alinearlo con el orificio de la válvula.
4. La manguera está torcida.
Enderece la manguera. Manténgala alejada del fondo.
Si aún tiene problemas, llame a nuestra línea de atención al cliente de América del Norte al 1-800-265-2150.
El encendido no funciona
El sistema de encendido Sure-Lite™ consta de un encendedor de botón y el/los electrodo(s). El electrodo puede acumular grasa u oxidación, lo que puede afectar la chispa. Solucione el problema siguiendo estos sencillos pasos:
Primero, asegúrese de que solo sea necesario reemplazar la batería. Simplemente desenrosque el pulsador, extraiga la batería usada y pruebe con una nueva. Si escucha un clic y el quemador se enciende, el problema se ha solucionado. Si sigue sin encenderse, vaya al paso 2.
Necesitará retirar las rejillas de cocción y el medio de calentamiento Flav-R-Wave™ para acceder a los electrodos. Asegúrese de que el cable del electrodo esté conectado al encendedor y firmemente fijado al quemador. Este cable se encuentra debajo del panel de control. Limpie la conexión del electrodo al encendedor con un cepillo o con cuidado con una lija. Vuelva a conectar el electrodo al encendedor y pruebe presionando el botón. Si no oye el clic del encendedor, es posible que deba reemplazarlo.
Pulsador
Compruebe si el pulsador hace un clic al presionarlo. Si hace clic, vea los electrodos; si no, cambie la batería e inténtelo de nuevo. Para cambiar la batería, simplemente desenrosque el pulsador, extraiga la batería usada y pruebe con una nueva. Si sigue sin oír el clic, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.
Los electrodos
Necesitará retirar las rejillas de cocción y el medio de calentamiento Flav-R-Wave™ para acceder a los electrodos. Asegúrese de que todos los cables de los electrodos estén bien fijados en ambos extremos. Los cables se encuentran debajo del panel de control. A continuación, examine el electrodo; presione el botón de encendido para ver si hay chispa. De lo contrario, limpie la punta del electrodo con un cepillo o con cuidado con un trozo de papel de lija.
Sus rejillas pueden oxidarse si no se curan o mantienen adecuadamente. Siga estos pasos para eliminar el óxido y curarlas nuevamente.
1. Con la tapa abierta, gire las perillas de control a la posición MEDIA ALTA. Cierre la tapa y espere diez minutos. Esto ayudará a quemar el exceso de restos de comida y aceite. Luego, abra la tapa y gire las perillas de control a la posición de apagado. Limpie las rejillas retirando el exceso de comida y aceite con un cepillo de acero inoxidable para parrillas. NOTA: Recomendamos usar solo un cepillo de acero inoxidable para limpiar las rejillas. Las cerdas de acero inoxidable son duraderas y las más eficaces para limpiar los restos de comida de las rejillas de forma rápida y sencilla.
2. Extienda una fina capa de aceite de cocina sobre toda la superficie de las rejillas de hierro fundido con una brocha o un pulverizador de aceite. Asegúrese de que toda la superficie, incluidas las esquinas, esté bien cubierta. NOTA: Recomendamos usar aceite vegetal, de oliva, de canola, de girasol o manteca vegetal. NO use grasas saladas como margarina o mantequilla. Se queman a fuego muy lento y no protegen las rejillas.
Almacenamiento de sus rejillas de hierro fundido:
Cuando no use su parrilla durante largos periodos, guarde las rejillas de hierro fundido en un lugar seco y cálido. Cubrir las rejillas limpias y secas con aceite de cocina (a temperatura ambiente) creará una capa adicional de protección contra la oxidación.
Es posible que su quemador esté obstruido, impidiendo el flujo adecuado de gas y aire. Cuando se enfríe, retire el quemador e inspeccione los puertos. Si están obstruidos, límpielos con un cepillo de cerdas suaves. También puede limpiar los residuos perforando los orificios obstruidos con un clip (u otra herramienta lo suficientemente pequeña; nunca taladre ni lime los orificios, ya que agrandarlos dañará el quemador). A continuación, limpie los tubos Venturi del quemador. Use un cepillo Venturi o un limpiapipas y páselo por todo el tubo mientras lo gira. Retire el cepillo y revise si hay residuos. Tenga en cuenta que las arañas se sienten atraídas por el olor a gas y podrían haberse instalado en los tubos Venturi. Para evitar esto, asegúrese de que los protectores contra arañas protejan los orificios de entrada de aire en todo momento.
Si su tanque de propano se llenó o compró recientemente, es posible que no se haya purgado correctamente o que no se haya purgado. Purgar el tanque elimina el aire, liberando así espacio para más gas. Cuanto más aire haya en el tanque, menos espacio tendrá para el gas. Simplemente devuelva el tanque al lugar donde lo llenó o compró y solicite que lo purguen correctamente.
Si su parrilla funciona con gas natural, es posible que un instalador de gas certificado deba revisar la presión de la columna de agua. Si su parrilla funciona con propano, siga estos pasos para solucionar el problema: La manguera y el regulador de su parrilla cuentan con una función de seguridad conocida como QCC1. Esta función se activará si detecta un flujo repentino de gas. Esta función puede activarse accidentalmente si se abre la válvula del cilindro de propano con las perillas de control en la posición de encendido. Para corregir esto, simplemente cierre el tanque y la parrilla, y luego desconecte el regulador del tanque. Vuelva a conectar el regulador al tanque y luego vuelva a abrirlo muy lentamente. Esto reiniciará el regulador y permitirá el flujo normal de gas. Si esto no resuelve el problema, es posible que haya una fuga en el sistema que esté activando la función QCC1. Siga los pasos para realizar una "prueba de fugas" para determinar el origen de la fuga.
La mayoría de los reguladores de propano utilizan un diafragma de goma para controlar la cantidad de combustible que entra en las válvulas de control. Si el tanque de propano se ha llenado demasiado o hace calor, es posible que este diafragma vibre. Al vibrar, se produce un zumbido. Este ruido, aunque molesto, es completamente seguro y desaparecerá con el tiempo. Si el zumbido persiste, conviene pedir un nuevo regulador.
Este problema puede tener varias causas. Siga estos sencillos pasos:
1. Primero verifique que no se haya quedado sin gas propano o que la línea de gas natural esté cerrada.
2. Otra causa podría ser que se haya activado el dispositivo de exceso de flujo. Esto podría deberse a una fuga en el sistema o a que una válvula del quemador estaba abierta al abrir el cilindro. En caso de fuga, realice una prueba de fugas aplicando agua jabonosa en todas las conexiones.
3. Si una válvula del quemador estaba abierta al abrir el cilindro, es posible que haya activado la función de seguridad QCC1. Para corregir esto, simplemente apague el tanque y la parrilla, y luego desconecte el regulador del tanque. Vuelva a conectar el regulador al tanque y luego vuelva a abrirlo lentamente. Esto reiniciará el regulador y permitirá el flujo normal de gas.
4. Si su parrilla funciona con gas natural, es posible que un instalador de gas certificado deba verificar la presión de la columna de agua.
Esto se debe a la acumulación de óxido. Para corregirlo, simplemente limpie el exterior del horno con una solución jabonosa suave y luego límpielo con aceite de cocina. Esto restaurará el brillo del exterior fundido en negro. Es normal que la unidad humee durante los primeros usos después de aplicar el aceite.
- Extinga cualquier llama abierta o cigarrillos en el área.
- Asegúrese de que la válvula de suministro de gas y las válvulas del aparato estén “cerradas”.
- Prepare una solución jabonosa con una parte de agua y una parte de detergente líquido.
- Abra la válvula de suministro de propano o gas natural lentamente.
- Cepille la solución jabonosa en cada conexión, incluido el tanque, el acoplamiento de desconexión rápida y en cada conexión entre el orificio y la válvula de control.
- Una fuga se identifica por un flujo de burbujas desde el área de la fuga.
- Si se detecta una fuga, cierre la válvula de suministro de gas, apriete todas las conexiones y vuelva a realizar la prueba (Paso 4).
- Si la fuga persiste, comuníquese con nuestro departamento de atención al cliente para obtener ayuda.
- No intente operar el aparato si hay una fuga.
SI SU PARRILLA DE GAS ESTÁ EQUIPADA CON UN QUEMADOR LATERAL O TRASERO:
- Siga los pasos 1 a 5 anteriores
- Coloque la yema del dedo sobre la abertura en el orificio al final de la manguera.
- Gire el control “LATERAL”/”TRASERO” a “ALTO”.
- Aplique con un cepillo una solución de jabón en cada conexión entre el orificio y la válvula de control.
- Gire el control “LATERAL”/”TRASERO” a “APAGADO”.